miércoles, 9 de agosto de 2006

Ultima Hora: Grave accidente de trafico en la carretera que conecta Cuenca con Villar de Olalla


El accidente se produjo a las 20:30 de la tarde y están implicado 3 vehículos que colisionaron justo antes del Club de Golf de Villar de Olalla, a escasos 6 kilómetros de la capital conquense, al siniestro fueron 2 unidades de bomberos del parque de Cuenca y 2 ambulancias des SESCAM, seguiremos informando.

Un vertido de miles de litros de gasolina obliga a cortar una carretera entre Toledo y Cuenca

El vertido de 27.000 litros de gasolina y gasoil obligó hoy a cortar el tráfico en ambos sentidos en la carretera autonómica CM-3000 -una de las vías que conectan las provincias de Cuenca y Toledo- entre los municipios de Cabezamesada (Toledo) y Horcajo de Santiago (Cuenca).
El corte duró más de cinco horas y se produjo como consecuencia de un accidente de tráfico en el que se vieron implicados un tractor agrícola y un camión cisterna que transportaba esta mercancía y cuyo conductor falleció.La rápida intervención del Parque de Bomberos del Consorcio Provincial de Toledo arrojando espuma sobre el combustible evitó que éste se inflamara y emanara gases. Al mismo tiempo, la Guardia Civil de Tráfico desvió la circulación por carreteras cercanas y otro camión cisterna recogió la gasolina y el gasoil.Deslumbre del solEl siniestro causante de este vertido se registró pasadas las 7 de la mañana en una recta de perfecta visibilidad, por lo que la Guardia Civil de Tráfico de Ocaña (Toledo) que intervino en el accidente sospecha que el conductor del camión articulado pudo deslumbrarse con el sol y no ver al tractor con el que chocó.El camión acabó volcando en la cuneta y su conductor, un hombre de 57 años cuya identidad se corresponde con las iniciales J.A.M-P., murió en el acto. En cuanto conductor del tractor, un vecino de Cabezamesada que se dirigía a realizar labores agrícolas, resultó herido grave y fue trasladado al hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde quedó ingresado.

La cuenca del Júcar está al 15% y la del Segura al 13%


La reserva hidráulica de la cuenca del Júcar, la del Tajo y la del Guadiana Castilla-La Mancha y Extremadura se encuentran por debajo del 50 por ciento, situándose al 15,3 por ciento, al 44,8 por ciento y al 48,4 por ciento, respectivamente.La reserva española ha vuelto a disminuir esta semana y se encuentra ya en el 45,3 por ciento de su capacidad. Concretamente, ha bajado en 793 hectómetros cúbicos (1,5 por ciento menos), lo que sitúa las reservas de agua en la Península en 24.108 hm3. En esta semana, la cuenca que más ha perdido es la del Duero con 201 hm3 menos, mientras que las internas de Cataluña se mantienen en los niveles de la semana anterior. El año pasado en esta fecha los embalses almacenaban 24.494 hm3, y la media de la década para el día de hoy es de 30.994 hm3, según datos del Ministerio de Medio Ambiente.La cuenca del Segura está al 13,3 por ciento de su capacidad, la del Júcar al 15,3 por ciento, la cuenca del Sur (30,8), la del Guadalquivir (35,5 por ciento), la cuenca del Tajo (44,8), la cuenca del Ebro (48,4 por ciento) y la cuenca del Guadiana Castilla-La Mancha y Extremadura (48,4 por ciento).Por el contrario, las cuencas internas del País Vasco son las que registran mayores reservas con el 71,4% de su capacidad.