viernes, 11 de agosto de 2006

Hosteleros de Cuenca contratan a personal cualificado de Perú y Argentina para cubrir la demanda en el sector

Un total de 47 trabajadores de la hostelería procedentes de Argentina y Perú trabajarán durante el próximo año en 17 establecimientos de la provincia de Cuenca. Éste es el segundo año que al Agrupación de Hostelería y Turismo de Cuenca se desplaza hasta el continente americano para seleccionar personal cualificado que pueda atender la oferta de trabajo existente en el sector.La mayoría de este personal desarrollará su labor profesional en empresas de la provincia, ya que tan sólo 12 de los 47 se instalarán en la capital conquense. Todos ellos se han formado en escuelas de hostelería de sus países y su contrato de trabajo será de al menos, un año.Así lo explicó hoy el director general de Turismo, Rafael Cabanillas, quién afirmó que esta iniciativa ha sido posible gracias al trabajo conjunto de la Agrupación de Hostelería de Cuenca, y las Cámaras de Comercio de Cuenca, y de España en Perú y Buenos Aires.Por su parte, los representantes de Perú y Argentina, Germán Rijalba y Néstor Bardeci, resaltaron los lazos de colaboración existentes entre Cuenca y estos países y cómo la colaboración entre estas organizaciones permitirá continuar en otros proyectos relacionados con el turismo en los próximos meses.El director general de Turismo también alabó la iniciativa de los hosteleros conquenses ante la falta de personal cualificado. Además reconoció el problema que existe en la región a la hora de encontrar personal cualificado y se ofreció como mediador para trabajar por una oferta educativa adecuada.

El PP insiste en exigir a Barreda que interponga un recurso de inconstitucionalidad contra el estatuto de Cataluña

El Secretario General del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha manifestado hoy que “El Partido Popular insiste en exigir al Gobierno socialista de Barreda que interponga un recurso de inconstitucionalidad contra el estatuto de Cataluña por lesionar los intereses de los castellano manchegos”.
Vicente Tirado ha afirmado que “el texto catalán lesiona los intereses y derechos de los ciudadanos de la región, sobre todo en materia financiera, por vulnerar los principios de igualdad y no discriminación”, y ha añadido en este sentido que Cataluña no puede, unilateralmente, decidir sobre la financiación de las demás comunidades autónomas.
Para el Secretario General del Partido Popular en Castilla-La Mancha, “el Gobierno de Barreda está desorientado y sumido en un mar de dudas en este asunto, al igual que en muchos otros, y muestra además un temor reverencial a rebelarse en contra de todo aquello que decida Zapatero”.
Según el Secretario General de los populares castellanos manchegos, “se necesita un pronunciamiento claro, y no meras declaraciones de intenciones que nunca se concretan en nada, como se demuestra después de los anuncios de Lamata, Page o Araujo de estudiar un posible recurso que nunca ha llegado a materializarse, debido a la falta de valentía de los miembros del ejecutivo autónomo”.
Vicente Tirado ha recordado el “grave perjuicio” que resulta de la aprobación del estatuto de autonomía de Cataluña, que afecta al modelo de financiación de todas las demás comunidades autónomas ya que “rompe el principio de solidaridad interregional”.
Para el dirigente popular, el modelo socialista de reparto de riqueza surgido tras la aprobación de este estatuto “queda absolutamente en entredicho porque prima a las regiones ricas en perjuicio de las pobres, todo ello con la complicidad y el consentimiento sumiso del gobierno regional que preside el socialista Barreda”.
El secretario regional ha manifestado en este sentido que el PP apuesta por una España solidaria y vertebrada y ha señalado que Castilla-La Mancha debe ser tratada, al menos, igual que la mejor: “no vamos a consentir que se otorguen privilegios a Cataluña o a cualquier otra región en detrimento de Castilla-La Mancha”.

El PP lidera la defensa de los intereses de los castellano manchegos
Tirado ha recordado en este orden de cosas que ha sido el “PP el que ha tomado la iniciativa en defensa de los legítimos intereses de la región, al presentar en las Cortes regionales una iniciativa para la convocatoria de un pleno extraordinario en el que se debata sobre los perjuicios que para Castilla-La Mancha tiene el texto legislativo catalán y se adopte la medida de recurrirlo”.
“Con esta iniciativa se demuestra que es el PP regional el que lidera la defensa de los intereses de la región” añadía Tirado, quien ha recordado al ejecutivo autónomo que “no sólo de palabra se gobierna, sino con hechos”.
El representante de los populares castellano manchegos ha señalado que la financiación propuesta por el estatuto catalán derivará en una subida de impuestos que perjudicará a todos los ciudadanos del resto del país, especialmente a aquellos cuyo poder adquisitivo es muy bajo, -por mor de la falta de crecimiento económico derivado de la ineficacia de los gobiernos socialistas- como es el caso de nuestra Comunidad autónoma.
Finalmente, el Secretario General del Partido Popular, Vicente Tirado, ha recordado que Barreda es “un mal presidente; indeciso y temeroso, y que duda y se esconde cuando surge un problema, como se ha podio comprobar en el caso de desgraciado incendio de Guadalajara, o, más recientemente, en el escándalo de Seseña”.
En este sentido, Tirado ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los castellano manchegos para cambiar el rumbo de su región, y ha pedido que dentro de nueve meses apoyen el proyecto del PP que lidera María Dolores de Cospedal, “una persona mucho más preparada y con mayor empuje, que afrontará los problemas de la región decididamente y velará por los intereses de los castellano manchegos”.