martes, 26 de diciembre de 2006

La madre de los dos niños fallecidos en Cuenca denuncia que no fue un accidente

Paloma Acebrón, madre de los dos niños fallecidos el pasado 24 de diciembre en un accidente de tráfico a la altura de Fuente de Pedro Naharro (Cuenca), asegura que dicho "accidente no fue tal". Explica que ella y el padre de los niños, que también resultó muerto en el accidente, estaban divorciados y sobre él pesaba una orden de alejamiento por maltratos, pues la había amenazado de muerte en varias ocasiones.
"Me ha destrozado la vida", denuncia la madre de los menores fallecidos, quien señala que su ex marido incumplía el régimen de visitas establecido, pues era ella quien tenía la custodia de los pequeños, dos niños de seis y nueve años de edad.
La madre también ha hecho constar en sus denuncias que era un hombre que bebía, tomaba drogas, "era un irresponsable y además tenía muchísimas multas de tráfico por exceso de velocidad". La madre de los pequeños ha indicado que además de las amenazas de muerte sobre ella, también había comenzado el maltrato psicológico sobre sus hijos, un maltrato del que, ha dicho, hay testigos.
Por ello Paloma Acebrón todavía no se explica cómo los jueces pusieron un régimen de visitas a este hombre y añadió que "hasta que las cosas no pasan, no les ponen solución, y ya ni solución ni nada: me los ha matado". Y es que, según esta madre, lo sucedido no ha sido un accidente ya que, puntualizó, ocurrió en una recta de la carretera.
Los cuerpos de las dos víctimas menores de edad permanecían hasta esta tarde en un tanatorio de la capital conquense y su familia materna espera poder trasladarlos cuanto antes a Madrid, donde serán enterrados.

Cuenca se quda fuera de la ley que gestión de la Ruta Quijote

Se acaba de aprobar la Ley que regula la gestión de la Ruta Quijote. Al mismo tiempo se renuevan las subvenciones a equipos deportivos derivadas de la financiación vinculada a las celebraciones del IV Centenario de la obra cervantina.
Es momento por tanto de recordar, una vez más, que Cuenca fue en su momento excluida de las inversiones vinculadas al proyecto de corredores ecoturísticos llamado "Ruta Quijote" y que también lo fue de las subvenciones a equipos deportivos.
En 2006 Cuenca sigue marginada en estas inversiones, como en otras muchas, a pesar de las mociones de Independientes por Cuenca, a pesar de que este partido exigió al Presidente Regional la incorporación de las localidades con mayor potencial turístico de la provincia de Cuenca a este proyecto de turismo cultural y en la naturaleza.
También los empresarios del sector han pedido explicaciones por esta marginación, la respuesta, tan falsa como temeraria, fue argumentar que las localidades de Cuenca no habían solicitado su inclusión en la "Ruta Quijote" en tiempo y forma. Increíble respuesta si tenemos en cuenta que no ha habido ningún procedimiento público que indicara el tiempo y la forma para hacer esta solicitud.
Lamentablemente el Partido Popular, con motivo de la tramitación de la mencionada Ley en las Cortes Regionales recrimina al Gobierno Regional que no se haga cargo del mantenimiento de las infraestructuras turísticas creadas para la "Ruta Quijote", el mismo partido que en Cuenca guardó silencio, cuando no se opuso, a las demandas de proyectos e inversiones que IxC ha realizado ante la Sociedad "Quijote 2005".
Malo que no se financie el mantenimiento de una infraestructura, pero mucho peor que la infraestructura no se tenga que mantener porque no se ha hecho. Pero Cuenca está marginada en esta Comunidad y esta es otra prueba de esta verdad que muchos están interesado en ocultar.
IxC

Horcajo de Santiago decreta 2 días de luto y suspende actos navideños por la muerte de 3 personas en accidente

El alcalde de Horcajo de Santiago (Cuenca), Ramón Montalvo, confirmó hoy que el Ayuntamiento decretará dos días de luto y suspenderá los actos festivos con motivo de la Navidad, tras el accidente de tráfico del domingo, en el que fallecieron tres miembros de una misma familia, en el municipio conquense de La Fuente de Pedro Naharro.Montalvo señaló que aún siguen practicando la autopsia a las tres fallecidos en el siniestro del domingo, que tuvo lugar cuando el turismo en el viajaban se salió de la vía, chocó con una arqueta de cemento y se incendió.Montalvo señaló que las víctimas son 'personas muy conocidas' en Horcajo de Santiago y explicó que se dirigían al municipio conquense para pasar la Nochebuena con 'sus familiares'.Apuntó que aún no sabe cuándo y dónde serán enterrados, pues se les está practicando la autopsia, y explicó que los fallecidos vivían en Madrid. Además, manifestó la 'consternación' que sufre la provincia por este suceso. Las víctimas mortales, únicas ocupantes del turismo, han sido J.A.J, de 32 años, A.J, de nueve años, y B.J, de seis años, todos ellos vecinos de la localidad cercana al accidente de Horcajo de Santiago.

Castilla-La Mancha es la 3ª región que más aumentó su deuda

La política de endeudamiento de la consejera María Luisa Araújo ha situado a Castilla-La Mancha como la tercera comunidad con mayor crecimiento de la deuda en España. Siete comunidades bajaron su deuda en 2006, pero Castilla-La Mancha es la 3ª con mayor incremento, según el Banco de España, que indican un crecimiento del 16,5% entre septiembre de 2005 y el mismo mes de 2006, sólo superado por Castilla y León, con del 27,6%, y Baleares, con el 18%. La Región es la 8ª con mayor endeudamiento