viernes, 9 de marzo de 2007

Senadores del PP dicen que con su silencio Barreda y Cenzano ceden al chantaje de ETA

Los senadores del Partido Popular de Cuenca, Mª Ángeles García y José Montalvo han afirmado hoy en rueda de prensa que todos los conquenses deben saber que tanto el Presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, como el alcalde de Cuenca, José Manuel Martínez Cenzano han cedido al chantaje de ETA, al no pronunciarse al respecto sobre la decisión del Gobierno de Zapatero de excarcelar al terrorista De Juana Chaos.Mª Ángeles García ha insistido en que con su silencio, ambos dirigentes han demostrado que están aplaudiendo a los terroristas y consintiendo que el Estado de Derecho sea burlado por ellos. Sobre la excarcelación de De Juana, García manifestó que es la primera vez que un Gobierno cede a un chantaje de ETA, como Zapatero reconoció en el Senado. Asimismo ha criticado la actitud del Presidente del Gobierno por tratar de defender su decisión acusando al Partido Popular. García ha dicho al respecto, que "nunca se llevó a cabo la excarcelación de etarras por decisiones políticas cuando gobernaba el PP" afirmó rotundamente.

CONCENTRACIONES
Asimismo, ambos invitaron a todos los conquenses a asistir a las concentraciones que se celebrarán hoy en diversos puntos de la provincia: Villanueva de la Jara, Casasimarro, Villares del Saz, San Clemente, Casasimarro y Cuenca. Esta última tendrá lugar a las 20.30 horas en la Plaza de España de la capital conquense. Todas ellas, al igual que la manifestación de Madrid bajo el lema: ESPAÑA, POR LA LIBERTAD. NO MÁS CESIONES A ETA.
Además han recordado que el PP ha puesto a disposición de los conquenses varios autobuses que saldrán de diversos municipios para poder acudir a la manifestación de Madrid. En concreto, estos lugares son: Tarancón, Casas de Haro, Minglanilla, San Clemente, Casasimarro, Villanueva de la Jara, Villares del Saz, Motilla del Palancar y Cuenca