domingo, 24 de junio de 2007

El Conquense retorna a segunda B

El Conquense vuelve a segunda división B, y lo ha hecho por la puerta grande, venciendo y convenciendo ante un Negreira inferior desde el inicio que nada pudo hacer para parar la máquina balompédica de la primera parte. Fueron 45 minutos de una efectividad total, sin errores, y donde selló un marcador de 3-0 que a la postre resultó definitivo. La afición local, numerosa y espléndida toda la mañana, disfrutó desde el inicio y apenas sufrió por la superioridad que siempre demostraron los jugadores dirigidos por Antonio Cazalilla, que muy pronto se adelantaron con un cabezazo bombeado de José Luis a los 17 minutos de encuentro. Se había hecho lo más difícil, lo que serenó el fúbol local, muy fácil en cada parcela y, sobre todo, efectivo. La segunda aproximación de peligro la aprovechó Cristian para marcar tras recibir un gran pase de Juamma. El Negreira adelantó lineas y dispuso de varios saques de esquina sin mayor peligro. Por contra fue Javi Gómez quien se marchó de la defensa para fusilar al portero gallego y hacer el 3-0 a los 42 minutos que certificaba el ascenso de los castellanos.La segunda parte casi sobró. El Conquense se limitó a mantener la ventaja, arriesgando lo mínimo, pero siempre superior al rival, que nada más pudo hacer que evitar nuevos goles. La afición del Conquense disfrutó de lo lindo y saltó al campo para felicitar a los suyos en cuanto concluyó el encuentro.

Teo Diaz

ANASTASIO SORIANO, NUEVO PRESIDENTE DE CEOE CEPYME ACEM

La Asociación Comarcal de Empresarios de la Manchuela CEOE CEPYME ACEM celebró anoche, a partir de las 22:00 horas, Asamblea General Electoral en la localidad de Iniesta, en la que resultó elegido como presidente Anastasio Soriano por aclamación tras el cese en el cargo del anterior presidente Juan Jesús Pérez.
Tras la lectura y aprobación de la reunión anterior en la persona de Virginia Comino, Secretaria de la Asociación, el presidente saliente, Juan Jesús Pérez efectuó el informe del presidente sobre las actividades realizadas por la delegación en el periodo 2006.
Ya el apartado de cuentas, la Asociación ingresó 25.104,00 euros en 2006, según palabras de Pérez y en lo que respecta a número de asociados, la asociación ha pasado de los 179 asociados a 1 de enero de 2006 a los 215 asociados actuales, incrementado en 36 asociados en año y medio.
En cuanto a circulares enviadas, el número ha ascendido a las 112 en todo el año pasado por las 69 enviadas hasta la fecha y el total de asociados que se han acogido a convenios ha sido de 16 en 2006 y 25 en lo que va de 2007, sumando así un global de 249 empresas acogidas a diferentes convenios.
Por departamentos, el de Prevención de Riesgos Laborales ha asesorado y visitado a 29 visitas en 2006 por las 44 realizadas en lo que va de 2007. A su vez, el Departamento Jurídico atendió el año un total de 53 consultas, especialmente sobre temas administrativos, laborales y civiles, sanciones de tráfico, gestión de cobro de morosos.

Sobre ayudas y subvenciones fueron 45 las consultas resueltas por los técnicos de la Confederación el año pasado y 26 del presente.
En cuanto a la formación, se impartieron 13 cursos en 2006 para las modalidades de desempleados, activos y autónomos, impartiéndose un total de 1328 horas y formando a 223 personas. Para este año se han previsto 1136 horas para impartir.
Asimismo, Juan Jesús Pérez explicó a los empresarios asociados los nuevos servicios que ofrece la Confederación, destacando los informes anuales que las empresas de los sectores potencialmente contaminantes del suelo van a tener que hacer a partir de enero, la implantación de los requisitos previos en las empresas agroalimentarias obligadas por sanidad o la presentación de la solicitud de autorización que requiere los centros de bronceado exigido por sanidad.
Una vez aprobada esta parte se constituyó la mesa electoral y posteriormente se proclamó la relación de candidatos a Presidente y demás miembros de la junta directiva con la característica de que solamente se presentó la candidatura de Anastasio Soriano, por lo que fue elegido por aclamación.

Ya en la ceremonia de clausura, el presidente saliente, Juan Jesús Pérez pronunció su discurso de despedida en el que dio las gracias a los empresarios por trabajar a su lado en los 12 años que ha durado su mandato y deseando al nuevo presidente y a la asociación los mejores éxitos.
Por su parte, Anastasio Soriano, Presidente entrante de CEOE CEPYME ACEM de Iniesta, prometió no decepcionar a los empresarios y que “juntos empecemos una nueva época tan buena como la que ha acabado” y agradeció a Pérez todo el trabajo realizado en estos años. Por otra parte, Soriano animó a todos los empresarios a solicitar los servicios de la Confederación en cuanto a “nuevas demandas de cursos, convenios, asesoramiento, etc”, concluyó.
Por su parte, Teodomiro Risueño, el nuevo alcalde de Iniesta que asistió a clausurar la Asamblea, dejó entrever la “ilusión y ganas de trabajar por los empresarios de La Manchuela”. El Primer Edil dio la enhorabuena a Soriano por el nombramiento y deseo “años fructíferos tanto para la Asociación como para Iniesta que van a repercutir en la creación de empleo y riqueza”.
Risueño se comprometió a apoyar a los empresarios en sus proyectos futuros esperando “que nos contéis vuestras inquietudes empresariales”, finalizó.

IU LOGRA QUE QUIENES HICIERON LA "MILI" O LA PRESTACIÓN SOCIAL PASEN A TENER UN AÑO MÁS COTIZADO A LA SEGURIDAD SOCIAL

Izquierda Unida de Cuenca trasladar a la opinión pública en general la noticia de que sus compañeros del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados han conseguido que se tenga en cuenta su enmienda presentada al proyecto de Ley de Medidas en Materia de Seguridad Social para que, a efectos del cómputo de los años cotizados a la Seguridad Social de cara a la jubilación, se tenga en cuenta la prestación del Servicio Militar Obligatorio, es decir, la ya desaparecida “mili”, o la Prestación Social Sustitutoria (PSS).Esta enmienda, que finalmente ha sido transaccionada con los grupos del PSOE y de Convergencia í Unió, ha salido adelante en el seno de la ponencia de la Comisión de Trabajo que estudia este importante proyecto de ley.
De esta manera, se incorpora un nuevo inciso en el párrafo c del apartado 2, artículo 161 bis de la Ley General de la Seguridad Social, en la redacción que incorpora el artículo 3 del proyecto de ley de Medidas en Materia de Seguridad Social, en estos términos: “A estos exclusivos efectos, se computará, como cotizado a la Seguridad Social, el periodo de prestación del Servicio Militar Obligatorio o de la Prestación Social Sustitutoria, con el límite máximo de un año”. En la normativa que ahora se está reformando se establece que una de las posibles vías para acceder a la jubilación anticipada es “acreditar un periodo mínimo de cotización efectiva de 30 años”
El Coordinador provincial de IU, Angel Luis Castellano Bobillo ha explicado que “era un objetivo largamente demandado por nuestra formación política el que a efectos de cómputo de años cotizados fuera posible el reconocimiento del tiempo dedicado a la "mili" o a la Prestación Social”.