martes, 26 de junio de 2007

EL ALCALDE PULIDO YA HA DELEGADO EN EL EDIL DE I.U. PARA PODER CELEBRAR MATRIMONIO CIVILES.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional por los Derechos de gays, lesbianas y transexuales, desde Izquierda Unida de Cuenca se quiere hacer público el hecho de que el nuevo Alcalde de Cuenca, Sr. Pulido, del Partido Popular, ya ha delegado las facultades para la celebración de los matrimonios civiles en el concejal de Izquierda Unida, Angel Luis Castellano Bobillo, a través del decreto nº 2.845 de fecha 20 de junio de 2007 y en el que se recoge que se dará cuenta al Sr. Magistrado Juez-Encargado del Registro Civil y al Ayuntamiento Pleno en la primera sesión que celebre y para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.
El representante de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cuenca ha reconocido la celeridad en la delegación efectuada por el señor Alcalde y aprovechó públicamente para ofrecerse a aquellos ciudadanos y ciudadanas que estén pensando en contraer matrimonio civil que no duden en ponerse en contacto con él para ejercer las facultades recibida. Y animó a que se utilice el salón de plenos del Ayuntamiento, que es de todos los conquenses, para una celebración que en nada desmerece de la que pueda celebrarse en un templo religioso.
No quiso pasar por alto el concejal de IU y Coordinador provincial la fecha del 28 de junio fecha en la que se celebra en muchos países del mundo el Día Internacional por los Derechos de Gays, Lesbianas y Transexuales, pues es una fecha de celebración y de reivindicación, según los países y situaciones.
La igualdad formal en nuestro país se ha conseguido tras años de lucha gracias a unas reformas legislativas que dejan de discriminar a las parejas del mismo sexo, por un lado, y permiten la adecuación de nombre y sexo a las personas transexuales, por otro. Ambas conquistas han contando siempre con el apoyo de Izquierda Unida.
Se puede decir que aquí, en nuestro entorno más cercano, la principal forma de homofobia es la que podemos denominar “ocultamiento forzoso”, un ocultamiento que tiene su razón de ser en la percepción que tienen gays y lesbianas de que la realidad que les rodea sigue siendo hostil para ellos y ellas, indicio claro y suficiente de que las cosas han cambiado pero no lo suficiente.
“Hay que seguir, por tanto, trabajando, para consolidar los logros obtenidos, y para hacer frente a la discriminación social, que persiste y tardará en desaparecer, dado su arraigo profundo en la mentalidad colectiva después de siglos de homofobia y transfobia” ha declarado el Coordinador provincial de IU y concejal de IU en el Ayuntamiento de Cuenca, Angel Luis Castellano Bobillo. “Por eso, - añadió Castellano Bobillo- tiene pleno sentido seguir celebrando y reivindicando con ocasión del 28 de Junio, el Día Internacional por los Derechos de Gays, Lesbianas y Transexuales, hasta que consigamos una sociedad de personas plenamente libres e iguales”

Petición de ayuda desesperada Cuencanimal

Hola ,no puedo mas...no tengo ninguna ayuda de nadie...nadie...pongo un post pidiendo casa de acogida para Quuen para recuperarse de untumor mamario y nada...,pongo post para Dante,me lo van a matar los demas ynada....,pongo un post pidiendo ayuda para unos cachorros y su madre en eltrigo,(ya solo quedan cuatro)y nada......pongo un post para que alguien meayude con un cachorro atropellado y su madre y su hermano que siguen en elpeligro y nada......ni me preguntan por el...eso si, el telefono no para ,oiga una perra en la calle,la cojo,oiga uncachorro en el ascensor ,lo cojo,oiga un perro en la autovia ,lo cojo,oigaque mi perro me da alergia y si no lo bajo a la perrera,lo cojo,y asi acualquier hora del dia y de la noche...cuando bajo de la protectora ,bajo desesperada al ordenador por ver si tengoalgo...y va a ser que no...economicamente pues ya no pregunto ni las deudas,cuando no tenga ni para darde comer pues ya veremos la solucion que tengo que dar...voy almacenando perros y no me da ni tiempo a difundirlos ,alli se van amorir de asco...asi que estoy pensando tirar la toalla y pasarle el muerto aalguien que pueda hacerlo ,si quiere,y que lo haga mejor ,porque me sientomal...hoy me dicen que un perro ciego en Motilla,me lo han traido,nadie te da unduro porque como no es de ellos,y encima les tienes que dar las gracias porel esfuerzo que hacen...tratamientos...etc...bueno que aunque penseis que soy fuerte y que esto es un mal dia...pues queno es asi...que no tengo medios y que mis perros tambien tienen derecho aestar frescos este verano con alguna familia y a tener alguna oportunidad..
cuenpuri@telefonica.net
685905777telefono de la protectora
http://cuencanimal2.blogspot.com/

Cuencanimal

RESOLUCIÓN DEL AREA DE EDUCACIÓN DE IU-CUENCA

Desde Izquierda Unida de Cuenca queremos manifestar nuestra postura sobre la polémica suscitada alrededor de la asignatura Educación para la ciudadanía que el gobierno ha incluido en la actual Ley de Educación. Comenzará a impartirse en Primaria en el curso 2007/2008, al siguiente en secundaria y para el 2009/2010 en los bachilleratos. Tendrá una carga lectiva de dos horas semanales y los profesionales de enseñarlas serán los maestros en primaria y los profesores de los departamentos de Filosofía y de Historia en secundaria y bachillerato.
Nuestra posición está a favor de la asignatura que enseñe a convivir en paz y facilite unos valores democráticos propios de ciudadanos globales del siglo XXI, a juzgar por el actual nivel de delitos y de la violación sistemática de los derechos humanos, las autoridades han de tomar medidas inmediatas como máximas responsables de los valores que priman y se imponen entre sus ciudadanos, máximos influyentes del comportamiento.
El gobierno tiene entre sus funciones la obligación de velar porque sus ciudadanos puedan vivir dignamente en libertad, igualdad y respeto. Para ello debe ofertar un sistema educativo en consonancia con esta obligación y la educación del país debe ser el reflejo de estos valores, educando ciudadanos libres, iguales y respetuosos, capaces de tomar decisiones con autonomía y dignidad. Además ha de hacerlo acorde con los tiempos que corren, desde la actualidad más inmediata y con proyección de futuro.
La asignatura en cuestión ha de abordar este asunto con profundidad y claridad, practicando los mismos valores que pretende difundir, desde la racionalización y la argumentación lógica para llegar a asumir como propios, desde dentro, por convicción, la igualdad, el respeto y la libertad, de manera que se puedan legar a las siguientes generaciones.
Lo primero que debe hacer el gobierno es romper los acuerdos con la Santa Sede, dejar el lastre que le impide gobernar en absoluta igualdad para todos sus ciudadanos y para poder ejercer, con total garantía su función de gobernar sin privilegiar a nadie. Una vez hecho esto debe dotar de los medios económicos y profesionales suficientes para llevar a cabo la asignatura con absoluta normalidad desde el campo de la ética y la filosofía, como está ocurriendo desde 1991, año en que entrara en vigor la LOGSE, siendo obligatoria la asignatura ÉTICA en 4º de ESO con un contenido idéntico al propuesto con la nueva asignatura. Nunca levantó revuelo, nadie alzó su voz contra la Ética, es más, se ha ido modificando en función de los tiempos para adecuarse perfectamente a los alumnos actuales, como lo hacen el resto de asignaturas en ciencias y humanidades.