jueves, 19 de julio de 2007

PHotoEspaña registra en su décimo aniversario su récord de asistencia

PHotoEspaña ha celebrado su décimo aniversario con el mayor número de visitantes de todas las ediciones celebradas. Así, a tres días de que finalice el X Festival de Fotografía y Artes Visuales, más de 600.000 personas han acudido a las 67 exposiciones y han participado en las actividades organizadas. Esta cifra supera a la del año pasado, cuando se llegó al medio millón de asistentes.
Además, 378 artistas y 30 comisarios han formado parte de la programación en la que ha primado la pluralidad y variedad de las propuestas artísticas.
"Estamos muy satisfechos con los resultados, porque nos han servido para afirmar un proyecto y para aumentar, aún más, el prestigio internacional del festival", ha afirmado el presidente de PHotoEspaña, Alberto Anaut, durante el acto en el que se han dado a conocer los datos. "El apoyo del público ha sido espectacular, he crecido en un 25% la asistencia", ha añadido.
Según la directora de PHotoEspaña, Claude Bussac, se ha invertido un presupuesto de 3,7 millones de euros mediante una "gestión equilibrada". Esos fondos han procedido tanto de entidades públicas (35%) como privadas (65%).
Cuenca se ha convertido en la segunda sede del festival organizando seis exposiciones."Queríamos consolidar el festival en el lugar en el que nació (Madrid), pero también buscar otra sede más íntima y, Cuenca, ha sobrepasado las expectativas", ha explicado Bussac.
El año que viene se pretende la consolidación de Cuenca como segunda sede. Para ello, se ha nombrado al portugués Sergio Mah comisario de las tres próximas ediciones. "Le hemos elegido a él porque nos ofrecía una propuesta coherente, ambiciosa y arriesgada", ha explicado Bussac.
Imagen de Ricky Dávila, de la exposición 'Ibérica' ubicada en Cuenca, texto de CLARA VENTURA

A partir de mañana la Biblioteca Pública "Fermín Caballero" ofrece el servicio Wi-Fi en toda la Biblioteca.

La instalación de la red Wi-Fi era una de las grandes demandas que tenia la Biblioteca Pública "Fermín Caballero" por parte de los usuarios de la misma. Para acceder a este servicio es necesario un ordenador portátil propio, con tecnología móvil Intro Centrino o con tarjeta de red inalámbrica (estándar Wi-Fi) y el carné de la Biblioteca, juvenil o adulto. En el mostrador de Nuevas Tecnologías (primera planta), se facilitaran las claves de acceso a la red.