jueves, 9 de agosto de 2007

LA DELEGADA DE SANIDAD SE HA REUNIDO CON LA ASOCIACIÓN DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE DE CUENCA

La delegada provincial de Sanidad, Virgilia Antón, se ha reunido hoy con los representantes de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cuenca (ADEMCU), con el fin de tomar contacto con las necesidades y planteamientos de este colectivo que reúne a más de 150 socios en nuestra provincia.
Durante el encuentro, al que han asistido la presidenta de ADEMCU, Avelina Hortelano, y Antonia García, administrativa de la asociación, la delegada provincial de Sanidad, Virgilia Antón, se ha comprometido con este colectivo a continuar trabajando para mejorar la atención sanitaria que se presta en nuestra provincia a las personas afectadas por esclerosis múltiple.
Asimismo, la delegada ha puesto de manifiesto la magnífica labor que realizan asociaciones como ADEMCU en el apoyo a los enfermos de esclerosis múltiple y a sus familiares, y se ha mostrado dispuesta a colaborar de cara a un mayor conocimiento de esta enfermedad por parte de la población. En este sentido, Virgilia Antón ha destacado la necesidad de continuar trabajando en concienciar a la sociedad sobre los problemas de accesibilidad de las personas afectadas por una discapacidad física y ha manifestado su intención de trabajar en esta línea.
Por su parte, las representantes de ADEMCU han agradecido a la delegada de Sanidad su disposición de colaborar con la asociación y han destacado el apoyo que reciben anualmente de la Consejería de Sanidad, que ha permitido a la Asociación contar con los servicios de un terapeuta ocupacional, un fisioterapeuta y un logopeda.
La Asociación de Esclerosis Múltiple de Cuenca (ADEMCU) se creó en el año 2000 en nuestra provincia con el fin de prestar una atención integral al enfermo de esclerosis múltiple a través de información, asesoramiento, apoyo y sensibilización social.

La línea ferroviaria Utiel-Cuenca “desaparecerá cuando se inaugure la alta velocidad”

“El Ministerio de Fomento está limitando las inversiones en la línea Utiel-Cuenca porque una vez esté inaugurada la línea de alta velocidad, desaparecerá.’’ Así opinan los miembros de la Asociación de Amigos del Ferrocarril, que han detectado que en los últimos años no se ha puesto en marcha ninguna inversión para renovar una línea que está todavía sin electrificar. Según Vicente Miralles, la falta de usuarios que utilizan los trenes que circulan por este trazado se debe a la limitación de horarios y trenes. “Es como la pescadilla que se muerde la cola, si no hay trenes no hay usuarios, y al revés”. La comodidad y la rapidez de los trenes de alta velocidad permitirán incrementar de forma exponencial los viajeros entre la capital conquense y Valencia. Ahora el ferrocarril no es una opción, la mayoría de los trayectos entre las dos ciudades se realiza en vehículo privado. Sin embargo, todavía quedan al menos tres años, hasta 2010, para que entre en marcha la línea de alta velocidad. Mientras, el futuro del actual trazado está hipotecado. Una de las alternativas planteadas desde la Cámara de Comercio de Valencia es desviar el tráfico de mercancías con Madrid por esta línea, después de remodelarla. “Es la forma más directa de conectar las dos capitales”, asegura su presidente, Arturo Virosque. La entidad empresarial ha elaborado un proyecto que debe estudiar Fomento.

M. J. C./ Las Provincias