martes, 14 de agosto de 2007

Reunión con la Agrupación Provincial de Hostelería

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Juan Manuel Ávila Francés, ha mantenido durante la mañana de hoy una reunión con la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo.
Durante el encuentro, ambas partes han estudiado fórmulas para potenciar el desarrollo turístico de la provincia y se han analizado los posibles canales de colaboración que se pueden mantener en el futuro. Asimismo, se han repasado las diversas actividades que habitualmente desarrolla la Agrupación.La representación de la Agrupación ha estado encabezada por su presidenta, Jennifer Morter, y el gerente, Francisco Ruiz.

El Patronato de Desarrollo Provincial, dependiente de la Diputación de Cuenca, ha realizado diversas mejoras en las instalaciones de La Hípica

Con un importe cercano a los 85.000 euros, los trabajos se han realizado en las fechas previas al Concurso Hípico Nacional que se celebra durante las Ferias y Fiestas de San Julián con la finalidad de que el recinto se encuentre en las mejores condiciones posibles, continuando con las inversiones realizadas por este organismo en años anteriores.Las intervenciones se han centrado en la pista de entrenamiento, donde se ha realizado una actuación en profundidad y se ha renovado la arena y el sistema de drenaje. También se ha renovado la cubierta de una de las cuatro manzanas de los boxes, siguiendo con las labores de reposición iniciadas con anterioridad en otra de ellas. El acondicionamiento del recinto también ha incluido mejoras en materia de jardinería, con replantación de especies y la instalación de sistemas de riego, y una notable mejora en el sistema de alumbrado.Por último, se ha procedido a la sustitución del suelo de granito en la zona de entrada a los pabellones feriales.

Fallece en el hospital la mujer atropellada ayer en una calle de Cuenca

Una mujer de 79 años que resultó herida ayer de carácter grave tras ser atropellada por un turismo a la altura del número 14 de la calle Hermanos Becerril de Cuenca, falleció esta madrugada en el Hospital Virgen de la Luz de la ciudad, donde fue trasladada tras el suceso, según confirmó el Ayuntamiento en un comunicado.El accidente tuvo lugar sobre las 22.30 horas de ayer, y según informó a los medios el oficial de la Policía Local, Juan Carlos Muñoz, el conductor del vehículo había dado negativo en la prueba de alcoholemia y que se están investigando las causas del suceso.

EN FUNCIONAMIENTO LA TERCERA DE LAS CASETAS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

La tercera de las casetas de información turística con las que cuenta el Ayuntamiento de Cuenca repartidas por la ciudad ya está en pleno funcionamiento. En estos días se han dado los últimos retoques a este nuevo punto de información que se ha situado en la confluencia de las calles Fermín Caballero y Mariano Catalina con el objeto de que aquellos turistas que llegan a Cuenca en tren o en autobús cuenten con un punto de información cercano. Las otras dos casetas, que están situadas frente al Auditorio y en el barrio del Castillo, junto con la Oficina Municipal de Turismo de la anteplaza y el Centro de Recepción de Turistas en la entrada por la carretera de Madrid, constituyen una amplia oferta de información para los turistas que nos visitan. Un total de 9 informadores atienden a los turistas que se acercan a estas casetas de lunes a domingo, en horario matinal que va de las 11 a las 15 horas y por la tarde desde las 17 a las 20 horas. Indicar que además de la instalación de esta nueva caseta la Concejalía de Turismo ha realizado algunas mejoras en las otras dos, como por ejemplo la instalación de aire acondicionado.

Positivo balance de las dos primeras jornadas de funcionamiento del Buho

La puesta en marcha este fin de semana del servicio nocturno de autobús, conocido popularmente como búho, se ha desarrollado con total normalidad y ha sido valorada como muy positiva tanto por los usuarios como por la Concejalía de Protección Ciudadana y Tráfico. La única dificultad que se produjo en el servicio se registró en la madrugada del viernes al sábado como consecuencia de la presencia de vehículos mal aparcados en la zona del barrio de El Castillo que impedían a los dos autobuses que cubren la Línea 1 realizar las maniobras necesarias para dar la vuelta y cumplir con el horario establecido.La Policía Local subsanó los problemas mediante la retirada de los vehículos mal estacionados y el servicio se restableció. Desde la concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Cuenca se insta a los conductores que aparcan en la zona del Castillo a que respeten las normas y no estacionen sus coches en lugares que impidan no sólo el paso del autobús sino de otro tipo de vehículos. Por lo que respecta a la frecuencia de paso de los autobuses señalar que, aunque está establecida en media hora, el escaso tráfico que registra la capital por la noche y el hecho de que el autobús no se tenga que detener en todas las paradas este intervalo se reduzca a 20 minutos en algunos de los trayectos. La ampliación de horario de la Línea 1 no sólo sirve para mejorar el acceso al Casco Antiguo sino que supone una alternativa de comunicación de la zona de Villarromán, Villaluz o San Fernando con el centro de la ciudad, circunstancia que ha sido valorada de forma muy positiva por vecinos de estos barrios que han transmitido al Ayuntamiento su felicitación. Controles preventivos de la Policía LocalDurante este fin de semana la Policía Local de Cuenca ha sometido a un total de 105 conductores a controles preventivos de alcoholemia, documentación y ciclomotores. El resultado de estos controles ha sido la inmovilización de tres turismos, por encontrarse su conductor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, a los se les aplicaron sanciones de 600 euros más los gastos derivados de la inmovilización por servicio de grúa. Además también fueron inmovilizados dos ciclomotores por circular excediendo los decibelios permitidos y un turismo cuyo conductor carecía de documentación.
Los controles se llevaron a cabo entre las once de la noche y las 2,30 de la madrugada el viernes y sábado 10 y 11 de agosto. La vigilancia se centró en las zonas del Puente de la Trinidad, Plaza del Xúcar y Plaza de la Constitución.