jueves, 6 de septiembre de 2007

Fallecen tres jóvenes en un accidente de circulación en Rubielos Altos (Cuenca)

Tres jóvenes, identificados como J.C.A., S.M.B. y J.S.M., fallecieron hoy en un accidente de circulación ocurrido a la altura del punto kilométrico 206 de la carretera A-3 (Madrid-Valencia), en el término municipal de Rubielos Altos (Cuenca).
El siniestro, que se produjo en 7.30 horas, consistió en una salida de vía por margen derecho y posterior choque contra una arqueta de un turismo conducido por J.C.A. de 23 años, y ocupado por S.M.B. de 20 años, y J.S.M. de 21 años, informó la Subdelegación del Gobierno en la provincia en nota de prensa.
Los fallecidos han sido trasladados al Tanatorio de Motilla del Palancar. Instruye diligencias e investiga las causas del accidente, el Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Las Pedroñeras, para el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Dos de Motilla del Palancar (Cuenca).

Fallece un hombre de 77 años en Buciegas (Cuenca) después de que su tractor se saliera del camino

Un hombre identificado como M.D.L., de 77 años de edad, ha fallecido en la localidad conquense de Buciegas, después de que el tractor agrícola que conducía se saliera del camino rural por el que se desplazaba.Según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación de la Junta de Cuenca, el siniestro se produjo sobre las 18.00 horas de ayer cuando el fallecido, que hace diez años fue el alcalde de Buciegas, se dirigía a su huerto.

2-0. Un Conquense inofensivo queda apeado de la Copa ante el Alcoyano

La UB Conquense ha puesto fin en tierras alicantinas a su aventura en la Copa del Rey. Ha caído derrotado ante el Alcoyano por dos goles a cero, en un choque en el que, además, ha resultado lesionado Juanma.Había planteado el partido Antonio Cazalilla con cinco hombres en defensa, tratando de contener, sobre todo al principio, a un cuadro local que iba a apretar en los primeros minutos, La apuesta le salió bien a la Balompédica hasta el minuto 30 de partido en el que se adelantaba el Alcoyano gracias al tanto de Struch. Desde ahí y hasta el final de la primera parte, se dedicó a aguantar el cuadro alicantino, aguante que se hizo más notable en la segunda parte, donde los locales supieron tirar de oficio.Realmente, pocas ocasiones de gol ha tenido el Conquense que, al menos hoy, se ha mostrado más inocente que el Alcoyano. Cuando agotaban sus últimas opciones los de Cazalilla, en el minuto 36 de la segunda mitad ha llegado segundo tanto, obra de Baixauli, que, a la postre, ha resultado definitivo.UB Conquense: Sebas; Santi, Antonio, J.C. Soria, José Ángel, David Hernández; Gil, Raúl Casañ, Juanma; José Luis y Martins


ELDCM

Alumnos de la Escuela Politécnica de Cuenca tendrán acceso a cursos sobre el software libre de Castilla-La Mancha en el curso 2007/2008

La Consejería de Industria y Sociedad de la Información, a través de la Dirección General para la Sociedad de la Información, en colaboración con la Fundación Ínsula Barataria, impartirá durante el curso 2007/2008 formación avanzada Molinux, el software libre de Castilla-La Mancha, a los alumnos de la Escuela Politécnica de Cuenca y de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real. La Dirección General, ante la gran aceptación que tuvieron los cursos básicos para usuarios en Molinux, ha decidido dar un paso más y poner en marcha una formación avanzada. Para ello se han preparado cuatro tipos de cursos distintos atendiendo a las demandas de los propios alumnos. Los estudiantes que completen un curso recibirán dos créditos de libre elección. En la Escuela Politécnica de Cuenca se van a impartir tres cursos, cada uno de ellos de 20 horas de duración, sobre Diseño Básico de Páginas Web en Molinux, Diseño de Páginas Web Dinámicas e Introducción a GNU/Linux-Molinux. En la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real se impartirán dos cursos, también de veinte horas, sobre Introducción a GNU/Linux-Molinux y Aplicaciones de Desarrollo en GNU/Linux-Molinux. Para más información, los alumnos pueden consultar las páginas http://www.esi.uclm.es y http://www.eupc.uclm.es/ Asimismo se están impartiendo otros cursos específicos, en colaboración con la Consejería de Educación, para profesores de FP de 30 horas. Los objetivos de este curso son ofrecer los conceptos básicos sobre Molinux: la instalación, el entorno de escritorio, manejo de aplicaciones de ofimática, multimedia e Internet. Uno de estos cursos ya se ha desarrollado durante el mes de julio y el siguiente se celebrará a lo largo del mes de septiembre. La Dirección General de Sociedad de la Información ha impartido ya 72 cursos básicos para usuarios en Molinux a los que han asistido 817 alumnos. Esta formación se está desarrollando en algunos Centros de Internet de la Red de Castilla-La Mancha.

Un muerto en accidente de tráfico en Gabaldón

Una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas leves en un accidente de tráfico que se ha producido esta mañana en la carretera nacional 320, a la altura del término municipal de Gabaldón (Cuenca).
Según informaron a EFE fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, el accidente tuvo lugar a las 8:25 horas, cuando colisionaron dos turismos en el kilómetro 78 de la citada carretera.
Como consecuencia de la colisión, una persona de 35 años murió y y otras dos resultaron heridas leves.