sábado, 29 de marzo de 2008

Valioso triunfo del BM Edenca en Santa Cruz

Partido que lejos de resultar fácil, como temía Goran Dzokic resultó muy complicado. De hecho, no se resolvió hasta los últimos minutos del partido ya que los canarios, colistas de la clasificación, se mostraron fuertes en ataque y pusieron en muchos aprietos a los de Cuenca, a los que últimamente no se les da nada bien las visitas a las Islas.
El sprint final de los de Dzokic sirvió en cualquier caso para estirar el marcador en esos últimos cinco minutos de partido y para sumar una victoria que mantiene a los conquenses en la segunda plaza de la tabla, sólo por detrás del Alcobendas que también ganó este sábado.
RESULTADOS
ALMORADI, 32 – BIDASOA, 31
ANAITASUNA, 32 – HUESCA, 26
ALCOBENDAS, 24 – CANGAS, 21
NARANCO, 23 – POZOBLANCO, 22
TRES DE MAYO, 33 – EDENCA, 40
V. ACANDI, 32 –G. SIGARCI, 25
ELDCMD

Joan Brossa, en la Fundación Antonio Saura

La Casa Zavala ha acogido la inauguración de la exposición "Joan Brossa. En las alturas y sin red" organizada por la Fundación Antonio Saura, entre cuyos patronos figura la Diputación Provincial.
El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Juan Ávila, ha participado en el acto inaugural de la exposición antológica de Brossa, comisariada por Gloria Bordons, y donde se pueden encontrar poemas literarios, poemas visuales, objetos, instalaciones, libros de artista, fotos de poemas corpóreos, cine y teatro.Durante su intervención, Ávila destacó la importancia de una muestra que refuerza a Cuenca como referencia en las artes plásticas al máximo nivel y destacó el ejemplo de los museos como camino a seguir al manifestar que "los museos siempre han trabajado aquí con afán modernizador. Esa ambición es la que debemos tener las instituciones en todo lo que afecta a la cultura en Cuenca

El Equipo de Gobierno de Tarancón elabora la primera fase del Plan de Acondicionamiento del Acerado de todo el casco urbano

El Ayuntamiento de Tarancón empezará el 31 de marzo las obras de remodelación de la primera fase del Barrio de San Roque, concretamente se arreglarán las aceras, se pavimentará y se sustituirán las redes de agua y saneamiento en las calles comprendidas entre la Cuesta del Peinado y la Calle Hurtado. La actuación se enmarca en el Plan Provincial de Obras y Servicios de 2007 con un presupuesto total de 156.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 39.000 euros. Esta información ha sido remitida a los vecinos a través de una carta escrita personalmente por el Alcalde, que ha aprovechado la ocasión para decirles que “Estamos abiertos a cualquier reclamación o propuesta que a propósito de esta inversión consideren oportuno plantearnos. Para ello pueden dirigirse al Ayuntamiento”.
Seguidamente, a medida que se vayan obteniendo más recursos económicos se irán acometiendo las obras del resto de las calles del Barrio de San Roque hasta completarlo. La intención del Equipo de Gobierno, ha expresado esta mañana el Alcalde, Raúl Amores, es que para las fiestas de esta zona de Tarancón (a mediados de agosto), todo esté terminado.
Por otra parte, la empresa que realizó la remodelación del Paseo de la Estación terminará de subsanar los detalles que quedaron pendientes. Y el miércoles el Ayuntamiento acometerá el arreglo del túnel de Miguel de Cervantes con hormigón fratesado.

Plan general de acerado
Los técnicos del Ayuntamiento han estado esta semana haciendo un recorrido por todo el casco urbano de Tarancón con el fin de presentar en el Pleno de abril la primera fase del Plan de Acondicionamiento del Acerado de todo el casco urbano. La inversión inicial de esta primera parte está estipulada en unos 600.00 euros.
En las calles de diez metros las aceras de uno y otro lado no pueden exceder 1,5 metros, tendrán respectivas zonas de aparcamiento de dos metros cada una y la calzada central se quedará con tres metros. En el caso de las vías que midan ocho metros de ancho se eliminará un lado de aparcamientos.
“Donde la acera es aceptable lo único que haremos será incrementar ese espacio. Actualmente tienen entre 0,80 metros y, la que más, 1,15 metros”, ha explicado Raúl Amores.
A lo largo del verano, por tanto, se llevarán a cabo tres actuaciones: en el Barrio de San Roque, en el Barrio de Santa Corona y en la zona centro del casco urbano. Estas se completarán a lo largo del 2009 y el 2010 a medida que se vayan ampliando las partidas presupuestarias.
A la remodelación del acerado se añadirá el incremento del alumbrado público, ha detallado el Alcalde, en aquellas zonas de la ciudad en las que es deficiente. Se renovarán las redes eléctricas, estas y los nuevos puntos de luz se informatizarán de tal manera que sea fácil y rápido detectar una avería para proceder después a su inmediato arreglo.