miércoles, 30 de abril de 2008

Lamata tacha de ineficacia al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cuenca por la gestión de los terrenos del nuevo Hospital

El vicepresidente primero del Gobierno regional, Fernando Lamata, se refirió a la oferta de suelo hecha por la Diputación de Cuenca al presidente Barreda para desarrollar diversas infraestructuras en la capital conquense “buenas para Cuenca y para Castilla-La Mancha”, y destacó que el Gobierno “no podía esperar más” para comenzar a poner en marcha los proyectos previstos.Recordó el portavoz autonómico que, desde hace más de un año, el Gobierno había pedido al Ayuntamiento conquense una parcela para construir el nuevo Hospital, una inversión que superará los 130 millones de euros y que servirá para mejorar la calidad de la atención sanitaria de toda la provincia de Cuenca.
Por este motivo, apuntó Lamata, se ha aceptado la oferta de un solar que es público por parte de la Diputación, con lo que se evitan procesos de adquisición privada, en un ejercicio de eficacia que ya sucedió en casos como los de los hospitales de Almansa y Villarrobledo, ambos en la provincia de Albacete, recordó.
La actitud “claramente ineficaz” del Ayuntamiento de Cuenca ha supuesto un año de retraso para la población de Cuenca, aseveró Lamata, quien agregó que el Gobierno del presidente Barreda no va a aceptar bloqueos en las medidas que beneficien a los castellano-manchegos, “y si tiene en su mano herramientas para avanzar en su desarrollo, lo va a hacer”, apostilló.

El PP critica a Barreda que no haya contado con el alcalde para la ubicación del hospital de Cuenca

El grupo parlamentario popular criticó hoy que el presidente regional, José María Barreda, no haya contado con el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, para la ubicación del nuevo hospital, así como que no haya ninguna partida presupuestaria para las obras.
En una rueda de prensa, el vicepresidente segundo de la Mesa de las Cortes, Vicente Tirado, consideró una "falta de respeto institucional" que Barreda no haya tenido en cuenta al alcalde conquense, que ha sido elegido democráticamente, en relación con el ofrecimiento de la Diputación a la Junta de una parcela para construir el nuevo hospital.
"El Ayuntamiento se merece un respeto", porque actuar así, a su juicio, es un desprecio a todos los conquenses.
El Partido Popular, dijo Tirado, quiere estar en ese proyecto para supervisar que se pasa de un anuncio a una realidad, teniendo en cuenta, añadió, que "a Barreda se le conoce como el 'presidente humo', porque sólo hace anuncios".
En el caso del nuevo hospital de Cuenca, se hace necesario acelerar los trámites para tener un centro de "primera división", porque, de momento, sólo hay partidas presupuestarias para el plan funcional y la redacción del proyecto, pero ninguna para las obras.
"Con el hospital de Cuenca no puede pasar como con el de Toledo, que lleva más de cinco años de retraso", advirtió Tirado.
EFE

Medio Ambiente saca a licitación el estudio de viabilidad del yacimiento de “lo HUECO” en Cuenca con un presupuesto de 127.600 euros

Medio Ambiente y Desarrollo Rural, a través de la Empresa Pública de Gestión Ambiental, S.A. GEACAM, ha sacado a licitación una asistencia técnica para la redacción de un “Estudio de viabilidad y puesta en valor turístico, educativo, cultural y científico del yacimiento paleontológico de ‘Lo Hueco’, en el municipio de Fuentes (Cuenca)”. El presupuesto previsto para la realización del estudio asciende a 127.600 euros.El objetivo general del trabajo a desarrollar con la elaboración del este Estudio de viabilidad en una primera fase es poder disponer de una primera definición de los componentes del proyecto y su concepto; una visualización previa del programa de usos; una primera aproximación a la dimensión de la inversión, el modelo y estructura de gestión que necesita el proyecto y un primer estudio de viabilidad económica y estructura de financiación.Además, deberán abordarse en este amplio estudio de viabilidad cuestiones tan importantes como diseñar el modelo y la estructura de gestión del proyecto; realización de informe detallando los pasos a seguir; e identificar las necesidades y características de los equipamientos de investigación y conservación elaborado por un equipo técnico paleontológico.El mencionado estudio de viabilidad deberá encargarse de realizar, entre otras cosas, un análisis territorial básico, donde se conocerán la situación actual y evolución en los últimos años. Además, deberá encargarse de analizar otras variables socioeconómicas y sociodemográficas de la zona, climatológicas, infraestructuras de transportes, proyectos e incidencias, suelos, propiedad, etc. De vital importancia también será la realización del análisis turístico y de ocio, gracias al cual se podrán conocer con anticipación la oferta de alojamiento, de restauración, actividades complementarias, incluidas instalaciones culturales, museísticas y otras atracciones para visitantes. Geacam se encargará además de recopilar constantemente la información sobre la marcha de los trabajos encomendados y mantener contacto permanente con la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural. El plazo de presentación de las propuestas finalizará el 13 de mayo y el de ejecución para la realización de la presente asistencia se ha fijado en cuatro meses desde que sea licitada.
“Lo Hueco”
El yacimiento paleontológico de “Lo Hueco” en Fuentes (Cuenca) es la mayor colección de dinosaurios encontrada hasta la fecha en nuestro país. En cuatro meses de excavaciones se han recuperado 8.000 fósiles. El hallazgo fortuito de este yacimiento debido a las obras de la línea de Alta Velocidad Madrid-Valencia constituye un importante complemento del yacimiento de Las Hoyas en La Cierva (Cuenca), convirtiéndose en referencia internacional sobre el Cretácico inferior (hace 120 millones de años).El yacimiento de “Lo Hueco” contiene restos fósiles de vertebrados del Cretácico Superior (lapso comprendido entre 80 y 70 millones de años de la actualidad). Los restos están densamente acumulados en un pequeño cerro que constituye el “cementerio de dinosaurios” más importante del Cretácico Superior de Europa Occidental.

El PSOE manifiesta su total compromiso con la igualdad, la calidad del empleo y el cambio de modelo de crecimiento.

Un año más celebramos junto a todos los trabajadores el 1º de mayo, Día Internacional del Trabajo. En esta fecha queremos recordar a todas aquellas personas que a lo largo del tiempo han luchado para conseguir unas condiciones de trabajo dignas. Del mismo modo, no podemos olvidar la situación de represión que se sufre en algunos países por el mero hecho de reclamar derechos laborales y llevar a cabo actividades sindicales.
El PSOE afronta este 1º de mayo con la ilusión renovada, tras haber obtenido el apoyo mayoritario de los españoles en las pasadas elecciones generales. Este respaldo va a permitir que el proyecto socialista que iniciamos en 2004 se desarrolle y consolide durante los próximos cuatro años.
A lo largo de la pasada legislatura el empleo ha sido una de nuestras principales preocupaciones. Nos marcamos como objetivo traducir los buenos resultados de crecimiento económico en más empleo y de mejor calidad, y desde el primer momento fuimos conscientes de que este propósito sólo podía lograrse yendo de la mano de sindicatos y empresarios.
No nos equivocábamos. La apuesta firme por el diálogo social ha generado unos resultados excelentes en el ámbito laboral. En cuatro años se han creado aproximadamente 3 millones de nuevos empleos, y por primera vez se han superado los 20 millones de personas trabajando en nuestro país. Especialmente destacable ha sido la mejora del empleo femenino. Así, el 80% de todo el empleo creado durante el último año ha sido ocupado por mujeres.
Al mismo tiempo, nuestro compromiso con la estabilidad laboral se concretó en el Acuerdo para la mejora del crecimiento y del empleo, firmado en 2006 por el Gobierno y las organizaciones sindicales y empresariales. Uno de los principales frutos de este acuerdo ha sido la reducción de la tasa de temporalidad en más de 3 puntos, una tasa no vista desde 1990. Estamos especialmente satisfechos de que, de los más de 3 millones de nuevos contratos indefinidos firmados en la pasada legislatura, casi la mitad hayan sido para jóvenes menores de 30 años, uno de los colectivos que tradicionalmente más ha sufrido la precariedad laboral.
El gobierno socialista ha conseguido que en 2008 nuestra economía sea más fuerte de lo que lo era en 2004. Hemos dejado atrás una legislatura con buenas cifras, pero somos conscientes de que hay mucho trabajo por delante, ya que la legislatura que acabamos de inaugurar nos presenta nuevos retos.
Las turbulencias financieras internacionales y la incertidumbre sobre el futuro han dejado sentir sus efectos en nuestro país desde hace algunos meses. Sabemos que muchos ciudadanos empiezan a tener dificultades por la subida de los tipos de interés y de los precios. A ello se añade que el sector de la construcción está sufriendo un acusado ajuste, algo que era predecible pero que está creando cierta intranquilidad, ya que personas que trabajan en este sector han perdido su empleo.
Es evidente que en los próximos años no vamos a disfrutar de tasas de crecimiento económico tan elevadas como en la anterior legislatura. Tampoco el comportamiento del empleo será tan positivo. Pero incluso en este contexto, queremos transmitir un mensaje de serenidad a la ciudadanía. En primer lugar, todas las previsiones indican que este periodo no será muy prolongado en el tiempo. Durante estos cuatro años hemos sentado las bases de una economía mejor preparada para afrontar una etapa como ésta, algo que han reconocido organismos internacionales al afirmar que España será el país que antes se recupere de la etapa de desaceleración.
Por otro lado, el Gobierno ha reaccionado rápidamente ante la nueva situación: prueba de ello es el paquete de medidas económicas aprobado ya en Consejo de Ministros, entre las que destaca la devolución de 400 euros a los trabadores asalariados, autónomos y pensionistas y la aprobación de un plan especial de recolocación de parados. Este plan tiene como objetivo que medio millón de personas aumenten sus posibilidades de encontrar empleo, y contempla tres medidas fundamentales: la contratación de 1.500 orientadores profesionales, la instauración de una ayuda de 350 euros mensuales para los trabajadores con menores ingresos durante el periodo de búsqueda de empleo, con un máximo de 3 meses, y el establecimiento de ayudas a la movilidad geográfica.
Los gobiernos socialistas siempre se han caracterizado por poner el acento en las políticas sociales, especialmente para atender las necesidades de los menos favorecidos. Esta nueva etapa no va a ser una excepción. Muy al contrario, vamos a seguir ampliando derechos y políticas sociales y atendiendo las necesidades que surjan por las nuevas circunstancias. Así, por ejemplo, aumentaremos el salario mínimo hasta los 800 euros en 2012 y reforzaremos la cobertura de desempleo para los trabajadores en situación de mayor necesidad. También en esta etapa vamos a consolidar las políticas aprobadas en la pasada legislatura, con una especial implicación en el desarrollo y aplicación de la Ley de Dependencia y de la puesta en marcha de planes de igualdad en las empresas, para que de una vez por todas se cumpla el principio de que, a igual trabajo, igual salario.
Estos tiempos que atravesamos exigen más que nunca la colaboración de los agentes sociales. Tanto el gobierno, como los sindicatos y empresarios, deben ser conscientes del futuro que hay ante nosotros y estar a la altura. Por eso la idea del Ejecutivo es establecer un Gran Acuerdo Económico y Social que abarque no sólo el mercado de trabajo, sino también los diversos aspectos que inciden en la competitividad de nuestro sistema productivo.
El PSOE, un año más, quiere renovar su compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores. Por la defensa de la igualdad, del salario digno y de la inversión productiva, hacemos un llamamiento para manifestarnos este primero de mayo.

El consorcio de medio ambiente ha iniciado en Casasimarro el reparto de los nuevos contenedores

El Consorcio de Medio Ambiente de la Diputación Provincial inició el pasado lunes en Casasimarro, cumpliendo el compromiso anunciado con anterioridad, el reparto de los 550 nuevos contenedores para reforzar el servicio de recogida selectiva de residuos en la provincia de Cuenca: 300 para envases (amarillos) y 250 para papel y cartón (azules). El diputado de Medio Ambiente, Marino Martínez Guijarro, y el vicepresidente del Consorcio, Alfonso Plaza, se desplazaron el lunes a Casasimarro donde acompañaron el alcalde de Casasimarro, José Antonio Fernández, durante su colocación.
El diputado provincial de Medio Ambiente y Asistencia Técnica al Municipio (ATM), Marino Martínez Guijarro, ha destacado que el reparto de 550 nuevos contenedores permitirá atender “todas y cada una de las peticiones que han realizado los Ayuntamientos. Además, hay que resaltar que el Consorcio de Medio Ambiente de Cuenca es el único de la región que presta este servicio a la totalidad de los Ayuntamientos de la provincia y, además, de manera gratuita”.
“Las pautas nos las marcan los ciudadanos, lo están haciendo bien y a nosotros nos toca poner los medios. Somos ambiciosos y queremos mejorar”, ha señalado Plaza. En esta línea se enmarca la evolución del número de contenedores disponibles en la provincia que ha aumentado más de un 200% entre los años 2005 y 2008. Teniendo en cuenta los 550 nuevos contenedores, la provincia dispondrá este año de 1.268 para cartón y 1.460 para envases. Según los datos aportados por el vicepresidente del Consorcio, la media de reciclaje por parte de los conquenses es de 13,65 kilos por habitante y año, superando la media nacional ( 10 kilos) y la regional (8 kilos).

CEOE CEPYME y la dirección de turismo del Ayuntamiento se reúnen para hablar del polígono SEPES

El Secretario General de la Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME, Ángel Mayordomo, y el Director del Departamento Jurídico de la misma Organización Empresarial, Jesús Hontana, se han reunido, en la Ofician de Información de Turismo de Cuenca, con la Directora de Turismo, Industria y Comercio del Ayuntamiento de Cuenca, Marta Tirado, para analizar la situación actual por la que atraviesan los diferentes polígonos industriales de la ciudad.
En esta segunda reunión, se acercaron posturas ante la firma de un convenio de colaboración entre la Entidad de Conservación del polígono “Carretera de Motilla II” del SEPES y el Ayuntamiento de Cuenca para establecer una colaboración mutua y conjunta que permita el adecuado mantenimiento de sus infraestructuras, y con ello mejorar los servicios que reciben las empresas allí instaladas.
Ambas partes estimaron conveniente y beneficioso para todos la firma de este Convenio que se espera plasmarlo en breve.
Por otra parte, una vez alcanzado el acuerdo, CEOE CEPYME CUENCA junto con la junta directiva de la Entidad de Conservación del Polígono, convocarán a todos los propietarios para trasladarles e informarles puntualmente del contenido del acuerdo en vistas a ser ratificado y aprobado por los socios.
En la reunión pudo apreciarse la buena predisposición tanto de los representantes de CEOE CEPYME como de la Directora de Turismo, Industria y Comercio, por llegar a un acuerdo satisfactorio para comenzar a trabajar en la gestión de dicha zona industrial.
La Actuación Industrial SEPES (Sociedad Estatal de Equipamiento y Promoción del Suelo) Carretera de Motilla amplió su número de parcelas pasando de las 52 que se construyeron en un principio a las 252 parcelas con que cuenta en la actualidad.

FITECAM se reúne en Tarancón para abordar temas de actualidad

La Junta Directiva de la Federación de Instaladores Electricistas y de Telecomunicaciones de Castilla-La Mancha (FITECAM) se reunió el pasado 28 de abril en la sede de la Asociación de Empresarios de Tarancón CEOE CEPYME TARANCÓN para tratar varios temas de actualidad en las 5 asociaciones provincia a las que agrupa.
Como consecuencia de ello, FITECAM, ha firmado sendos Convenios de Colaboración con la Consejería de Industria de JCCM, que han servido para, en un caso, la rehabilitación de las instalaciones eléctricas en viviendas antiguas que, careciendo de todo tipo de protecciones, con la puesta en marcha de dicho Convenio ha hecho posible se estén dotando de medidas de seguridad para protección del Usuario.

Con la entrada en vigor del actual Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, se han impartido Cursos para el conocimiento de la nueva Normativa, para los trabajadores de las Empresas Asociadas, con lo que se ha conseguido que el cambio natural producido en los nuevos modos al realizar las instalaciones, haya sido adaptado de forma natural y previa a la de su entrada en vigor.
A la reunión, presidida por Rafael Orozco en calidad de presidente de la Federación, asistieron todas las asociaciones castellano-manchegas incluida la Asociación de Empresas Instaladoras Eléctricas de Cuenca APIEC, presidida por Inocencio Martínez.
La reunión comenzó con el trámite pertinente de la lectura y aprobación del acta de la junta directiva anterior. Inmediatamente después se entro en el segundo punto del orden del día, en el que las diferentes comisiones dieron cuenta de las acciones llevadas a cabo desde el último encuentro.
A continuación, se analizó la situación de los Convenios de Colaboración con la Consejería de Industria de JCCM, que han servido para, en un caso, la rehabilitación de las instalaciones eléctricas en viviendas antiguas que, careciendo de todo tipo de protecciones, con la puesta en marcha de dicho Convenios han hecho posible que se estén dotando de medidas de seguridad para protección del Usuario.

FITECAM es la organización profesional formada por la libre asociación de las Asociaciones que ejercen actividades y comunicaciones y afines al sector. Así reza el fundamento de esta Federación, que entre sus objetivos están los de la representación y defensa de la profesión, promoción y desarrollo de nuevas tecnologías, etc.
Desde que se dieran los primeros pasos para la consolidación de FITECAM, pasados ya 20 años, siempre ha sido su objetivo primordial la cooperación en el progreso y mejora de las instalaciones eléctricas, poniendo al servicio de las Asociaciones Provinciales Asociadas los medios técnicos y humanos que llevaran al mejor nivel profesional de las Empresas integradas en las mismas.
Con la entrada en vigor del actual Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, se han impartido Cursos para el conocimiento de la nueva Normativa, para los trabajadores de las Empresas Asociadas, con lo que se ha conseguido que el cambio natural producido en los nuevos modos al realizar las instalaciones, haya sido adaptado de forma natural y previa a la de su entrada en vigor.
Por último, y con objeto de que las Empresas Asociadas se hallaran siempre en vanguardia de las nuevas tecnologías, FITECAM, en estrecha colaboración con la Consejería de Industria, ha desarrollado un Programa para la Tramitación Vía Internet de Certificados Eléctricos de Baja Tensión que, puesto en marcha en 2004, está sirviendo para que la citada tramitación no perjudique el hacer cotidiano de la actividad empresarial, al tiempo de facilitar a la Administración, y con ella, la gestión burocrática, control administrativo, defensa de la competencia, lucha contra el intrusismo, la competencia desleal, etc.
Una vez que los aspectos antes enunciados se hallan en franca consolidación, es evidente que cada día más las Asociaciones Provinciales de Instaladores y de Telecomunicación de Castilla la Mancha, y en su nombre FITECAM, se hallan en inmejorables condiciones para afrontar, con las mayores garantías, las mejoras que día a día se van incorporando en el sector eléctrico.

Convenio del Patronato de Desarrollo Provincial con el Instituto de Desarrollo Comunitario

Ambas instituciones han firmado un acuerdo para el funcionamiento y desarrollo de actividades del Centro Europeo de Información y Animación Rural de Cuenca “Europe Direct Cuenca”.
Asimismo, el Convenio contemplará el establecimiento de las líneas de actuación del Centro y las iniciativas de programación para el año actual, entre las que figura por su proximidad, la Celebración del Día de Europa el 9 de mayo.Durante la visita realizada por el presidente del patronato de Desarrollo provincial, José Enrique Navarro Monteagudo, ha conocido las instalaciones y al personal que integra esta asociación dedicada desde su creación, en 1985, al desarrollo rural.El Centro Europeo de Información y Animación Rural de Cuenca “Europe Direct Cuenca”, forma parte de la Red de Centros de Información de la Unión Europea. Está cofinanciado por la Diputación Provincial de Cuenca y la Comisión Europea, y gestionado por el Instituto de Desarrollo Comunitario de Cuenca (IDC).Europe Direct Cuenca está ubicado en la sede del IDC de Cuenca y funciona desde el año 2001, fecha del primer convenio entre la Diputación Provincial y el IDC de Cuenca. Desde entonces ha llevado a cabo un centenar de actividades, programas y proyectos para acercar la información comunitaria a toda la población, especialmente al medio rural de la provincia de Cuenca.

Fallece un hombre de 88 años tras chocar su vehículo con un camión articulado en Tarancón

Un hombre de 88 años de edad falleció esta mañana sobre las 11.25 horas en un accidente de circulación en el punto kilométrico 101 de la N-400 (Toledo-Cuenca), término municipal de Tarancón, consistente en la colisión frontal de un turismo conducido por la víctima, identificado como T.C.M., contra un vehículo articulado cuyo conductor, F.I. de 32 años, resultó ileso.
El fallecido ha sido trasladado al depósito municipal de Cuenca, según informa la Subdelegación del Gobierno en la provincia en nota de prensa.
Instruye diligencias e investiga las causas del accidente el Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Tarancón para el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número Uno de Tarancón.
EUROPA PRESS

El BM Edenca prepara los festejos en caso de ascenso a Liga Asobal

Los dirigentes del BM Edenca de Cuenca ya han elaborado el calendario de festejos en el caso de concretar este sábado el ascenso a la Liga Asobal, para lo que necesitan sólo un punto en el partido ante el Anaitasuna de Pamplona. Una vez conseguido el ascenso, dicho esto con toda la cautela del mundo y más tratándose de deporte, el lugar destinado para la celebración es la fuente que hay en la Avenida Rey Juan Carlos I. Más tarde tendrá lugar una cena en el Restaurante Valmar de Villa de Olalla, a la que está previsto asistan jugadores, directivos, autoridades y patrocinadores. El domingo se realizará desde las 12 horas una ofrenda floral a la Virgen de la Luz, patrona de la ciudad.
El partido ante el Anaitasuna comenzará el sábado a partir de las 19 horas. En principio no hay venta anticipada de localidades, que se podrán adquirir desde media hora antes de que comience el partido..
El club ha invitado al presidente de la región, José María Barreda, así como al Viceconsejero del deporte, Javier Martín del Burgo, además de otras autoridades locales y provinciales.

ELDCM

La Diputación inicia el expediente para la cesión de terrenos a la Junta de comunidades en “El Terminillo”

La Diputación Provincial de Cuenca ha iniciado la mañana de ayer los trámites administrativos necesarios para la cesión a la Junta de Comunidades de los terrenos, propiedad de la institución provincial, en El Terminillo para la construcción del futuro Hospital Universitario de Cuenca, el Palacio de Congresos y el complejo deportivo que incluye la piscina cubierta.
El presidente, Juan Ávila, ha firmado hoy la providencia correspondiente y ha dejado claro que “la intención de la Diputación Provincial es culminar la tramitación del expediente antes de finales de mayo. “Ahora hay que completar el procedimiento como cualquier Administración Local que cede terrenos al Gobierno de Castilla-La Mancha. El compromiso es culminar el proceso con la mayor rapidez posible. Así, ha recordado que el presidente regional, José Marías Barreda, expresó su voluntad de declarar el proyecto de Singular Interés, circunstancia que permitirá agilizar los plazos”. El presidente de la corporación provincial ha indicado que “se ha perdido demasiado tiempo, aunque no ha sido por culpa de la Junta de Comunidades ni de la Diputación, y lo que debemos hacer ahora es trabajar para solucionar los problemas de los ciudadanos, que es lo que importa”.
En este sentido, ha destacado que la colaboración mantenida entre la Diputación y la Junta de Comunidades ha permitido “desbloquear la situación y solucionar un problema” aportando una salida para la construcción de un hospital que mejorará la atención sanitaria para los ciudadanos de la provincia de Cuenca, que estará bien comunicado, con acceso desde la circunvalación y la Ronda Oeste; y aportará servicios adicionales como un Centro de Atención a la Infancia.

Plan de Instalaciones Deportivas
Por otro lado, el presidente de la Diputación Provincial ha indicado esta mañana que el Plan de Infraestructuras Deportivas 2006/2010 se encuentra ejecutado en un 75%, cuando apenas se cumplen dos años desde su entrada en vigor. Ávila ha precisado que de las 147 actuaciones adjudicadas, 80 están terminadas, 26 se encuentran en ejecución y 41 en trámites para iniciar su ejecución. Faltaría por adjudicar y ejecutar 48 proyectos incluidas en el Plan, lo que supone un porcentaje del 25%.
En cuanto a cifras de inversión, en máximo responsable de la institución provincial ha señalado que el Plan de Instalaciones Deportivas contempla una inversión global, excluidas las piscinas cubiertas (14,6 millones), de 19 millones de euros y ya se han ejecutado trabajos por un importe superior a los 10 millones de euros, lo que supone un 53%.
El presidente de la Diputación ha valorado de forma muy positiva el elevado grado de ejecución del Plan, gestionado a través del Consorcio de Instalaciones Deportivas, y ha destacado que han sido tramitadas todas las actuaciones de las que se dispone la documentación administrativa y técnica exigida. En este sentido, ha indicado que uno de los Ayuntamiento que no ha aportado la documentación necesaria a pesar de los requerimientos realizados ha sido el de la capital, que tiene actuaciones comprometidas, además de la piscina cubierta, por un importe superior a los 5 millones de euros. El último requerimiento realizado fue el día 6 de febrero y a día de hoy no se ha recibido respuesta.
Ávila ha recordado que la ausencia de aportación de los terrenos correspondientes por el Consistorio de la capital para la piscina cubierta estaba perjudicando a las otras siete piscinas cubiertas que está previsto construir en la provincia dado que “todas van en el mismo paquete”, circunstancia que también se verá desbloqueada con la cesión de terrenos en El Terminillo.