domingo, 20 de julio de 2008

Caballero afirma que el PSOE de Cuenca “se ha adelantado al promover la renovación de ideas”

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha afirmado que el PSOE de Cuenca “se ha adelantado al imprimir un impulso renovado al partido en la provincia de Cuenca”.
Caballero, que asistió a la apertura del XI Congreso Provincial del PSOE en Cuenca, aseguró que José Luis Martínez Guijarro y el equipo que le ha acompañado en los últimos cuatro años “representan a la perfección el espíritu de renovación surgido en el último Congreso Regional del Partido Socialista”.
“Tengo que reconocer que los socialistas de Cuenca se adelantaron a lo que el Partido ha hecho cuatro años después en Castilla-La Mancha”, declaró.
El secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos señaló que el PSOE “es el partido que mejor se identifica con los anhelos de los hombres y mujeres de esta tierra”.
“El PSOE de Castilla-La Mancha es el partido de Castilla-La Mancha y el PSOE de Cuenca es el partido de los ciudadanos de Cuenca porque somos gente cercana, que escucha y que pone los intereses de las personas por encima de las siglas”.
Respecto a los congresos provinciales que la formación política celebra estos días en distintas provincias de Castilla-La Mancha, incluida Cuenca, Caballero afirmó que el Partido Socialista “va a ratificar su compromiso con los ciudadanos de toda la región”.
Asimismo, declaró que los socialistas apuestan por la incorporación de las mujeres y los jóvenes a los equipos de dirección, así como por la renovación de las ideas para dar soluciones a los problemas de los ciudadanos.
“Desde hace ya muchos años, en el Partido Socialista tenemos la capacidad, la inteligencia y la generosidad de elegir a nuestros compañeros en función de lo que demanda la ciudadanía”.
Caballero aludió también a las diferencias entre los congresos del PSOE y del Partido Popular, asegurando que PSOE “se interesa por lo que preocupa a la gente y busca soluciones”, mientras que los populares “se limitan a las operaciones de marketing y a los ‘reality shows’ donde todo es brillantina y maquillaje y donde no faltan las nominaciones e incluso alguna expulsión”.

Trasvase
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha pidió, una vez más, “escuchar la voz” de la presidenta regional del PP y secretaria general de su partido, María Dolores de Cospedal, sobre el último trasvase al Levante aprobado por el Consejo de Ministros.
Caballero declaró que el Gobierno y el Partido Socialista de Castilla-La Mancha han dejado clara su posición al respecto pero echó en falta conocer la opinión del Partido Popular y de su presidenta, a la que acusó de estar más preocupada por su partido que por la región desde que tiene responsabilidades en la ejecutiva nacional del PP.
En este sentido, insistió en que Cospedal “ha utilizado Castilla-La Mancha para trepar en el seno de su partido”, y añadió que la decisión de la presidenta regional del PP de compaginar este cargo con la secretaría general “es una mala noticia para Castilla-La Mancha”.
“No tenemos vocación de profetas pero ya dijimos que Cospedal abandonaría Castilla-La Mancha y así ha sido, porque ya no defiende los intereses de nuestra región, sino que defiende los intereses del PP y el tener su casa tranquila”.

La asociación Juvenil de Villanueva de la Jara, organiza la primera edición del Festival Open Summer Erotic Festival con ayuda del ayuntamiento

Será el próximo 25 de Julio de 2008 (Viernes) a partir de las 23:00rscuando más de 10 dj´s invitados, 80.000w de iluminación, 20.000w desonido , show erótico y muchas sorpresas, inauguren las vísperas delas fiestas locales del Verano 2008.Los más de 10 dj´s delparónima musical de Castilla – La Mancha y Alemania pondrán en elasador su amplio repertorio con la música más vanguardista del momentoy los mejores temas del pasado. El festival será al aire libre, en la explanada del polideportivo municipal, con entrada gratuita y precios económicos en barra
+ Info. en nuestra nueva Web: http://www.opensummer2008.ya.st/

El PSOE acusa a Pulido de gobernar “de espaldas a todos”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Bustos, asegura que el PP “ha rechazado sistemáticamente todas las propuestas de los socialistas”
La firma de convenios por valor de 30.000 euros con las asociaciones de vecinos de Cuenca y sus pedanías para el desarrollo de actividades culturales, la inclusión de FAVECU en la Comisión Especial de Cuenca 2016, la adhesión de nuestra ciudad a la Red de Ciudades Cerámicas de España, la ampliación de Consejo de Integración o el impulso del convenio de Mejora del Paisaje Urbano son algunas de las propuestas socialistas rechazadas por el equipo de Gobierno del Partido Popular, según el portavoz municipal del PSOE, Pedro Bustos, que negó que su formación política esté desarrollando una oposición destructiva.
Bustos afirmó que el alcalde de Cuenca “tiene tanta idea de hacer oposición como de gobernar: ninguna”, y recordó a los populares que la obligación del Grupo Municipal Socialista es controlar la labor del gobierno municipal.
“El alcalde no acaba de entender en qué consiste la política municipal y hasta que no lo haga esta ciudad seguirá como está: estancada y sin ninguna de opción de futuro”, declaró.
No obstante, aseveró que el Grupo Municipal Socialista “ha presentado muchas iniciativas dirigidas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, que han sido sistemáticamente rechazadas por el PP”.
En este sentido, Bustos lamentó que el alcalde de Cuenca haya optado por la gobernar “de espaldas a todos”, obviando a los grupos de la oposición y legítimos representantes de los ciudadanos en asuntos tan importantes como la elaboración del borrador de la nueva ordenanza para proteger los espacios públicos y la convivencia ciudadana.
“Lo dice todo el hecho de que el alcalde de Cuenca se haya reunido una sola vez a lo largo de un año con el portavoz del principal grupo de la oposición cuando en la legislatura pasada el alcalde despachaba a menudo con el número uno del PP”.

El Alcalde Viajero
Por otra parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista consideró desproporcionada la reacción del alcalde ante las críticas a su gestión como presidente del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, “máxime cuando las afirmaciones vienen avaladas por los datos”.
Y es que Bustos afirmó que, según el Instituto Nacional de Estadística, el número de visitantes extranjeros que eligen Cuenca como destino turístico ha descendido de 4.887 a 4.103 en un año,” a pesar de los viajes del alcalde a Japón, Estados Unidos, Alemania, Italia o Canadá para supuestamente promocionar nuestra ciudad”.