martes, 16 de diciembre de 2008

Gracias

El equipo de Cuenca News pone hoy punto y final en el proyecto del mundo de la blogsfera, desde aquí queremos agradecer a todo el mundo que nos ha apoyado y nos ha visitado día a día.
Nuestros recuerdos de ayer durarán toda una vida.

Mañana todo va a cambiar

Cuenca 2016 estará presente en FITUR’09 en un stand de la Capital Europea de la Cultura

La ciudad de Cuenca será una de las ciudades protagonistas del stand “Capital Europea de la Cultura 2016” que se presentará en la próxima edición de FITUR 2009. En palabras de Ana Larrañaga, directora del mayor salón turístico del mundo: “ A dos años vista de la elección de la ciudad española que tendrá el honor de ser capital europea de la cultura, desde FITUR hacemos una firme apuesta por la oferta del turismo cultural y, sin duda, por la importancia de un evento de la magnitud de la Capitalidad Europea de la Cultura 2016 que debe servir para desarrollar aún más este creciente segmento del turismo en España”. En FITUR 2009, que abrirá sus puertas del 28 de enero al 1º de febrero, está previsto que el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, acompañado de representantes de la Junta de Castilla-La Mancha y directivos de la Candidatura, presenten el proyecto de Cuenca 2016 ante los numerosos medios de comunicación acreditados.Según un acuerdo adoptado entre FITUR y FEPET (Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo), en las citas de 2009 y 2010, se presentará un stand institucional dedicado a la Capitalidad Europea de la Cultura, con una superficie de más de 250 metros, habiendo sido invitadas a participar a las 13 ciudades candidatas y donde estarán presentes aquéllas que confirmen acogerse a este innovador programa de difusión para los medios de comunicación y los agentes del sector turístico presentes en el salón. En palabras de Mariano Palacin, Presidente de FEPET, “ los más de 500 periodistas y escritores de Turismo españoles queremos comprometernos en la difusión de los programas culturales de las ciudades candidatas españolas porque en momentos de recesión como el actual, debe valorarse aún más el apoyo y el compromiso de los medios de comunicación con proyectos como la Capitalidad Europea de la Cultura 2016 por su proyección para las ciudades y la reactivación de su oferta turística”.La convocatoria de FITUR es una oportunidad única para que las ciudades candidatas españolas puedan difundir sus propuestas ya que en la edición de 2.009 está previsto que se superen los 8.333 periodistas acreditados, procedentes de 33 países, que en 2.008 informaron sobre esta gran cita del sector turístico mundial. Los visitantes profesionales alcanzaron los 71.86 (20% extranjero) y el total de asistentes fue de 255.817, según datos facilitados por la organización de la feria.

CEOE CEPYME Cuenca organiza su VII foro empresarial con la presencia de Jesús Martínez de Rioja

La Confederación de Empresarios de Cuenca, CEOE CEPYME, celebra el próximo viernes, 19 de diciembre, en la Sala 2 del Teatro Auditorio de Cuenca la edición número VII de su Foro Empresarial CEOE CEPYME para quien contará con la presencia de Jesús Martínez de Rioja Vázquez, director del diario económico Expansión que ofrecerá una ponencia titulada “Cómo Encontrar Salidas a la Crisis Económica” bajo el patrocinio de Caja Castilla-La Mancha y la empresa Capazita.
En dicho Foro se efectuará un análisis de la situación económica actual, aportando conocimientos y estudios a debate de la realidad económica y de qué manera está afectando al tejido empresarial.
Martínez de Rioja nació en Oviedo en 1953, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y Master en Gerencia de Empresas (MBA) por el Instituto de Empresa.
Ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Recoletos, donde ha sido Director de Actualidad Económica (1987 – 1989) y Director de EXPANSIÓN durante diez años (1989 – 1999). Posteriormente fue Editor del diario y Director General del área de información económica de Recoletos. Desde mayo de 2005 ha retomado la dirección de Expansión. Entre 1990 y 1992 fue presidente de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).
Ganador de varios premios periodísticos: “Flores de Lemus, Cámara de Comercio de Madrid, Club de la Energía, Joven y Brillante, etc...
El acto dará comienzo a las 12:00 horas con la presentación del Foro a cargo del Presidente de CEOE CEPYME Cuenca, Abraham Sarrión, que estará acompañado por el Alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido y se espera la asistencia de numerosas autoridades y personalidades locales, provinciales y regionales así como numerosos empresarios conquenses interesados en la crisis económica actual.
Este Foro Empresarial se viene celebrando desde el año 2001 de forma periódica como lugar de encuentro para los empresarios, técnicos, personal de dirección y cualquier persona, órgano o entidad relacionada con el mundo empresarial, donde poder conocer, aprender, debatir y compartir cualquier tema que pueda tener incidencia en la gestión de las empresas. Un evento que se ha convertido en los últimos años en uno de los puntos de encuentro más representativos del ámbito empresarial de nuestra provincia.
En los seis foros que ya ha celebrado la Confederación han participado importantes personalidades relacionadas con el mundo empresarial, en concreto: el ex Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio; el ex Presidente de Castilla-La Mancha, José Bono; el Director General del Instituto de Estudios Económicos, Juan E. Iranzo Martín; el Presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Juan Lazcano; el Vicepresidente 2º de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) Apolinar Cuesta; el presidente de Castilla- La Mancha, José Maria Barreda; y el Presidente de Coca-Cola en España y Portugal, Marcos de Quinto.

Artículo de Opinión:La ‘carroña literaria’ de Don Rogelio

Sr. Pardo, he pensado mucho si contestar a su artículo porque, sinceramente, creo que estas cartas nos desacreditan a ambos y, aunque usted ya lo esté porque se lo ha ganado a pulso, en mi caso no estoy acostumbrado. No obstante, he concluido que debía hacerlo pues entiendo que ha intentado amenazarme, aunque si tiene algo contra mí lo que tiene que hacer es ir directamente al juzgado.
Dice, Sr. Pardo, que no sabe si le odio pero yo sé separar lo personal de lo político, aunque no tengo tan claro que sea usted capaz, pues si alguien ha demostrado sentir inquina hacia alguien ha sido usted al referirse a mí, y sospecho que la causa es que no me he callado a la hora de denunciar sus chanchullos, que conozco de sobra.
De todo lo que dice, únicamente voy a referirme al incidente ocurrido entre el alcalde de Alcalá de la Vega y un concejal de su Partido, pues todo lo demás es falso (usted lo sabe bien) y es de tontos perder el tiempo desmintiendo lo que, desde el origen, no es verdad.
Lo ocurrido en esta localidad es deleznable. Además de esto, lo único que declaré respecto a este asunto es que el PSOE de Cuenca iba a dejar que la Justicia se pronunciara en todas las instancias en las que puede hacerlo antes de tomar una decisión que afecte a quien ha sido alcalde de su pueblo desde hace dos décadas.
Asimismo, dejé claro que, sin disculpar a ninguno de los dos, tan culpable es el alcalde de Alcalá de la Vega como el concejal del PP, que también ha sido condenado. Pero ustedes no piden su dimisión.
No es mi intención, ni entonces ni ahora, justificar la violencia, pero tampoco puedo consentir que arruinen ustedes una vida con sus verdades a medias y sus malas artes. Sí, Sr. Pardo, malas artes, porque han querido ustedes explotar políticamente un asunto personal y una sentencia judicial que está recurrida.
Sin embargo, cuando este verano se lió usted a palos con un vecino de Villarta, en el PSOE de Cuenca evitamos explotarlo públicamente por entender que la situación era ya bastante ridícula para usted y que, además, se trataba de un asunto personal, se sea o no alcalde. Esa es la diferencia entre unos y otros…
Nada más, Sr. Pardo. No me merece la pena gastar más tinta en contestar a una persona que actualmente es un cadáver político ansioso por encontrar un reenganche que le permita seguir a flote, enganche que en este caso parece que soy yo.
Luis Carlos Sahuquillo,
Secretario de Organización y Coordinación del PSOE

Flores reitera el apoyo de la Generalitat al proyecto de la A-40

El Conseller de Infrastructuras y Transporte, Mario Flores, ha reiterado el apoyo de la Generalitat Valenciana al proyecto de la autovía A-40 entre Cuenca y Teruel. El conseller se ha reunido esta mañana con la Presidenta Provincial del PP de Cuenca, Mª Ángeles García y con los diputados y senadores del Partido Popular de Aragón y de Castilla-La Mancha a los que ha podido trasladar la voluntad del gobierno valenciano.
Flores ha conocido de primera mano la información y postura del Partido Popular en ambas comunidades autónomas y se ha mostrado “convencido y dispuesto a que entre todos podamos sacar adelante este proyecto”.
En este sentido, el conseller ha manifestado que “en ningún caso el gobierno valenciano, a través de sus informes ambientales pretende paralizar el proyecto, sino que lo se que indica es que en el ámbito del Rincón de Ademuz se minimice el impacto con toda una serie de medidas concretas y correctoras, por lo que no es admisible utilizar estos informes como excusa para suprimir el proyecto”.